Servicios de la web
Las presentes condiciones rigen la contratación de productos o servicios ya sea de forma esporádica o de forma recurrente a través de EcoCleans
El servicio prestado por EcoCleans tiene como finalidad la mediación entre usuarios para la realización de servicios así como su gestión online.

Teniendo autoridad para recibir y confirmar solicitudes de compra y contratación, remitir facturas a nombre de los proveedores de servicios y ayudar en caso solicitado a realizar los trámites necesarios para que todos los servicios se lleven a cabo de acuerdo con la legalidad. EcoCleans no tiene ningún tipo de poder en la decisión del proveedor en el momento de aceptar o rechazar un servicio. EcoCleans permite encontrar una persona verificada por otros usuarios para servicios a su domicilio. Para ello, EcoCleans permite a los usuarios valorar las tareas después de cada servicio.

En el caso de limpieza de domicilios particulares, la relación contractual y laboral de prestación de servicios de limpieza vinculará al  trabajador/a del hogar y su cliente según lo establecido en el Régimen del Hogar (más información en la Seguridad Social y OCU), limitándose EcoCleans a prestar servicios de mediación a través del software para que el servicio sea más eficiente. En otros servicios la relación de servicios será la marcada por el Régimen de Autónomos. Así, toda relación laboral será entre proveedor y su cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, EcoCleans puede actuar de mediador ante cualquier daño para que los usuarios puedan solicitar, si procede, la reparación del mismo. Conociendo los usuarios que EcoCleans no se responsabiliza por posibles daños sucedidos durante el servicio. Se puede notificar a través de la cuenta web o correo electrónico la correcta ejecución de la tarea o, por el caso contrario, la insatisfacción con la misma. Todos los usuarios se comprometen a mantener siempre la educación y el respeto entre ellos en todo momento. Todos los usuarios tendrán la facultad de decidir si quieren o no que un servicio se realice.
La tarifa que se aplique al servicio podrá ser modificada por el usuario al solicitarilitar el servicio y podrá ser aceptada o no por la persona que desea realizar el servicio.

El precio en la página web se establece orientativamente en base a los precios ofertados en servicios similares por otros usuarios. Así ambas partes tienen la libertad de fijar el precio que consideren adecuado. El/la proveedor/a podrá unilateralmente decidir si aceptar y cancelar un servicio por cuenta y riesgo propios. También podrá decidir la franja horaria en que trabajar y asistir o no al domicilio que lo solicite. La aceptación y cancelación de los servicios no es en ningún caso responsabilidad de EcoCleans Dentro del perfil disponible en la web, todo proveedor podrá aportar si lo desea documentos que acrediten el pago de las cuotas de la Seguridad Social o cualquier otro que pueda ser requerido por algún usuario con la finalidad de facilitar a éstos la verificación de los documentos.  El usuario proveedor puede ofrecer servicios adicionales (ej. para que no sea necesario comprar y mantener los productos de limpieza). En caso de ceder las llaves del domicilio para la realización del servicio, el usuario debe comprender que de la misma manera que con otras personas que haya tenido en su domicilio, la responsabilidad y decisión final de ceder o no las llaves y posibles problemas derivados recaen sobre el responsable del domicilio.

Se podrán cambiar los días de un servicio de forma puntual por ejemplo de un martes a un jueves, no pudiendo garantizar EcoCleans que la limpieza será llevada a cabo por la persona habitual. El canal recomendado para ello es la web.

EcoCleans puede ofrecer descuentos comerciales en algunos servicios con la finalidad de captar nuevos usuarios o incentivar la repetición de servicios. EcoCleans se reserva el derecho de retirar dichos descuentos y promociones sin previo aviso sin que ello cause un perjuicio a los usuarios que ya lo han usado. Los códigos de
descuento podrán ser usados sólo en el primer servicio y una única
vez por usuario y por vivienda.

Todo aquel que quiera anular o modificar el servicio lo podrá hacer a través de www.ecocleans.es 48h antes de la realización
de la tarea, sin ningún coste. Si el plazo es menor, el cambio lleva un coste económico de 50%
del importe de la reserva que será abonado al profesional de limpieza asignado.

EcoCleans no ofrece ni presta ningún servicio diferente del de localizar proveedores que ofrecen servicios. EcoCleans, se compromete a actuar de mediador para garantizar que se reciba el servicio en las condiciones acordadas.  

Por todo ello EcoCleans cobra honorarios en función del servicio realizado. EcoCleans actúa como prestador de servicios de sociedad de la información por lo que es ajena a los prestadores de servicios que actúen como usuarios de la plataforma. La relación entre los usuarios proveedores y EcoCleans es mercantil ya que EcoCleans actuará en función del uso de la plataforma. El usuario conoce que EcoCleans no ofrece garantía por posibles daños ocurridos en el transcurso del servicio del servicio.

Política de pagos cambios y devoluciones de servicios:

En la mayoría de servicios, el pago se realizará previamente a la realización del servicio.

En el caso de limpieza, los cobros se llevarán a cabo a posteriori de la realización del servicio. Para ello, se dispone de la plataforma segura

de Stripe.es Sitio web y términos: https://stripe.com/es/privacy Así el dinero se procesará directamente entre los usuarios.

Al tratarse de servicios recurrentes, STRIPE.ES tiene acceso a realizar cargos en la tarjeta que el usuario desee una vez finalizado cada uno de los

servicios. EcoCleans en ningún caso tiene acceso a los datos de la tarjeta. Al tratarse de un servicio, EcoCleans no puede cambiar el producto

por otro. Los usuarios pueden modificar o cancelar los servicios si lo desean. El usuario comprende que en algunos casos dicho cambio o

modificación puede implicar un coste económico. En caso que el servicio no haya sido realizado acorde con el tiempo o condiciones pactadas, el usuario dispone de 24 horas para informar, también en el caso de cualquier otra incidencia. Dada la naturaleza del

servicio, pasado este periodo no se aceptarán modificaciones.

En caso de no satisfacción del usuario, Ecocleans no asume ninguna responsabilidad si el pago de los servicios es inferior al acordado.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o

ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes

Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.