632 720 863 info@ecocleans.es

Cómo limpiar la lavadora, paso por paso:

Cómo limpiar el filtro de lavado:

Una de las primeras cosas que se deben hacer para conservar la lavadora es mantener limpios los filtros de carga y descarga de agua. Estos son filtros de malla que deben revisarse y limpiarse al menos una vez al año. Los filtros de carga se colocan en el punto donde las tuberías entran a la lavadora, mientras que los de descarga normalmente están en la parte delantera y están protegidos por una solapa.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar esos filtros. La operación de desmontaje de los filtros debe hacerse con la máquina en reposo y después de asegurarse de que haya cerrado el agua. Siempre debemos poner un recipiente o barreño debajo del punto donde estás desmontando el filtro.

Una vez desmontado tan solo debes limpiarlo bien. Un cepillo de dientes viejo te irá bien para sacar toda la suciedad y los restos. Limpia bien con agua, aclara y listo.

Cómo limpiar las juntas y las distintas partes de la lavadora:

Para evitar la formación de moho, que a la larga puede causar malos olores e incluso ensuciar la ropa, la lavadora debe limpiarse periódicamente.

En particular, debemos ocuparnos de las juntas que componen el cierre del tambor, de las bandejas para la introducción de detergente y suavizante, y del propio tambor dado que el moho se acaba acumulando en todas partes  sin que nos demos cuenta.

Para eliminar el moho y limpiar bien todas las partes de la lavadora, será suficiente disolver un poco de detergente, del que utilizamos para lavar la ropa, en agua caliente y, utilizando una esponja o un paño de microfibra cómodo, pasa esta mezcla por todas las partes involucradas.

Finalmente realiza un lavado al vacío usando poco detergente.

Cómo eliminar la cal:

Si tienes la suerte de vivir en un lugar donde el agua no contiene cal, no te será difícil conservar más tiempo la vida de tu lavadora, pero eso no suele ocurrir en grandes ciudades, de modo que ante el problema de la cal, tienes que poner remedio añadiendo un poco de vinagre. Además de tener una acción desinfectante, el vinagre tiene el poder de disolver la cal.

Prueba a verter un vaso de vinagre en la cesta y otro en el compartimento del detergente y el suavizante, luego enciende la lavadora y realiza un ciclo de vacío.

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora:

¿Estás buscando una solución ecológica y efectiva para eliminar el mal olor de la lavadora? te recomendamos que uses vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Sigue estos pasos:

Antes que nada, saca la bandeja del detergente, con una esponja empapada en vinagre, lávalo para eliminar cualquier residuo, enjuágala y vuelve a colocarla en la lavadora.

Ahora coge el jugo de un limón con agua y, con la ayuda de un rociador, pulverízalo dentro del tambor de la lavadora.

Con la mezcla anterior, usa una esponja para lavar la goma de la junta, teniendo cuidado de eliminar la suciedad y los diversos residuos que se acumulan en el interior.

Por último, inserta un vaso de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio a través de la bandeja del detergente. Te aconsejamos que laves a 90 grados para lograr la máxima higiene del aparato. Evita hacer centrifugado y deja que el agua drene para que las distintas tuberías queden bien limpias